¿Qué es el Neurodesarrollo?

Conocido tanto por su sigla en inglés (NDT) como por su asociación con el apellido de sus creadores (Bobath).
El Neurodesarrollo durante los últimos 60 años ha sido el enfoque terapéutico de mayor uso y relevancia para el tratamiento de las disfunciones del control motor en niños y adultos.

Ha sido definido por la Asociación Americana de Neurodesarrollo (NDTA) como “Un enfoque terapéutico para la resolución de los problemas de las personas”.  En este sentido aborda los problemas individuales que los pacientes presentan en cuanto a las actividades y tareas propias de su edad.


El Neurodesarrollo requiere de formación por parte de los que lo practican ya que es primordial desarrollar una sensibilidad especial para conectarse con el individuo, analizar sus conductas de postura y movimiento, y para realizar un diagnóstico funcional que permita establecer los lineamientos de su programa de tratamiento. Los profesionales que practican el Neurodesarrollo son los Kinesiólogos Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos.


Amancay como Centro de rehabilitación cuenta con profesionales certificados en diferentes niveles y organiza y auspicia cursos avanzados de Neurodesarrollo con Instructores de altísimo nivel como Lois Bly y Joan Mohr.